General

Últimas horas: aprendé a registrar tu línea prepaga antes del bloqueo masivo de celulares

Hoy vence el plazo para validar los números. La medida del Gobierno busca frenar el robo de teléfonos móviles y su uso para cometer delitos más graves. El trámite se realiza a través del mismo dispositivo.

Este jueves vence el plazo para que los usuarios de planes prepagos registren sus líneas y eviten el bloqueo de sus celulares.

Esto se da en el marco de la disposición del Gobierno nacional que busca prevenir el robo de teléfonos móviles y su uso para delitos más graves como extorsiones y secuestros.

Quien no cumpla con la nominación verá desactivado su número y tendrá que realizar un trámite presencial en la empresa que brinda el servicio para recuperarlo.

Para realizar el registro, el cliente debe marcar *234# (en Nextel el número es *228), seguir los pasos que marca la pantalla y dejar asentados los datos personales del titular (mayor de 18 años).
 
En caso de pérdida o robo del equipo, el usuario podrá comunicarse al *910. Esto le permitirá recuperar la línea y dejar bloqueado el aparato extraviado, para que no pueda revenderse en el mercado clandestino.