Sociedad

El avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió una fuerte turbulencia volvió a volar

Ocho días después del incidente, el Airbus A330-200 LV-FNK de la empresa de bandera hizo un vuelo de prueba luego de ser reparado


El avión Airbus A330-200 LV-FNK de la compañía Aerolíneas Argentinas que protagonizó la semana pasada un incidente al atravesar una zona de turbulencias cuando completaba el trayecto Miami-Buenos Aires, volvió a volar.

Según pudo saber Infobae, la aeronave despegó este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 11:34.  Sobrevoló la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, y emprendió el regreso hacia Buenos Aires. A las 13:35 aterrizó en la terminal aérea.

Además, se le habrían adelantado tareas de mantenimiento que tenía programado para dentro de unos años.

La turbulencia que atravesó el vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas dejó un saldo de una veintena de heridos. Por tal motivo, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició una investigación para determinar las causas del incidente.

En este marco, el organismo continúa con la segunda fase de los procedimientos de investigación del incidente registrado en la tarde del pasado el jueves 18 de octubre.

Según el protocolo, se iniciaron interrogatorios al personal de sanidad, autoridades aeroportuarias, de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) a cargo de los servicios de control de tránsito aéreo, así como al resto del personal que asistió a los heridos en el vuelo.

Además, se están realizando entrevistas a la tripulación técnica y de cabina, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Operacional (GSO) del operador de la aeronave.

Al día de la fecha, se realizaron la desgrabación de las voces de cabina y en los próximos días se procederá a la decodificación de datos de los registradores de vuelo en los talleres del operador y bajo supervisión de la propia JIAAC, para su posterior análisis.

Tras el incidente, se efectuaron inspecciones de fuselaje, motores, sistemas de a bordo, cabina de pasajeros y cabina de vuelo.