Politica

Piden la creación de un "Consejo de Seguimiento Permanente de Precios"

El proyecto fue presentado por el Diputado Guillermo Escudero y tiene como objetivo garantizar la exhibición de los productos a precios pactados en el programa “precios cuidados” a simple vista del consumidor. Además de realizar un minucioso estudio de la estructura de precios para fijar así un precio de referencia de cada producto.


“Es necesaria la creación de un consejo que pueda garantizar el cumplimiento de los precios cuidados, el stock suficiente de productos, su respectiva difusión y los lugares de venta para lograr el acceso de todos los ciudadanos,” aseguró el diputado. 

En ese marco, si la Comisión detectara actos o conductas que pudieran generar distorsiones en el precio de referencia fijados, ésta emitirá un dictamen que se girara a los organismos del Poder Ejecutivo para que apliquen las normativas vigentes; y a los organismos de defensa de usuarios y consumidores con el fin de asesorar a la población de los comercios que no respeten los valores estimados. 

“Ante la inactividad del gobierno frente a la situación que se vive de aumentos desmedidos creemos que la creación de este Consejo es indispensable,” afirmó Escudero.  

El Consejo de seguimiento permanente de precios estará conformado por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, entidades de usuarios y consumidores, miembros de la Defensoria del Pueblo y representantes de la Cámara de empresarios y de la central obrera.