Ciudad

Abrió la inscripción de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de La Plata informó que está abierta la inscripción para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que deseen formar parte de la colonia de vacaciones de verano 2019 que se desarrollará en la República de los Niños del 7 de enero al 15 de febrero.

Tanto instituciones, como así también particulares que deseen inscribirse y formar parte de la colonia de verano para personas con discapacidad que se lleva adelante en el predio de Camino General Belgrano y 501, deberán dirigirse a la sede de la Dirección de Integración ubicada en la calle 1° 1575 entre 64 y 65.

La inscripción se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. Allí el equipo técnico del municipio realiza una entrevista al padre/madre y/o tutor y solicitan algunos requisitos para formar parte de la colonia libre y gratuita.

La colonia, que se desarrollará de lunes a viernes en turno vespertino y que contará con traslado y merienda para todos los que participen, tendrá un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos.

Durante la colonia, los alumnos participarán de actividades deportivas, recreativas y de socialización. También trabajarán en cuestiones inherentes a la independencia personal, la vida en la naturaleza y a su vez se dictarán diversos talleres artísticos.

En ese sentido, la directora de integración de la Municipalidad, Judith Barreda dijo que uno de los principales objetivos es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de que puedan utilizar el tiempo libre en forma positiva, generando vínculos y hábitos de independencia personal tan importantes”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, Hugo Bessolo, afirmó que “este tipo de iniciativas que lleva adelante el municipio son para reivindicar los derechos al ocio y al esparcimiento, derechos consagrados en la Convención Internacional de la ONU, en el marco de otros derechos como la inclusión, integración y no discriminación”.