Sociedad

FINANZAS Y NEGOCIOS

El dólar arrancó la jornada estable, con una leve baja en el segmento mayorista

En la apertura de la jornada del miércoles, el dólar se mantenía estable, en los mismos niveles que el día anterior, y cotizaba a $36,90 para la compra y 38,70 para la venta en el Banco Nación. En la primeras horas de la rueda cambiara, en tanto, el dólar mayorista bajaba unos 18 centavos y alcanzaba los $37,66.

Durante este miércoles, el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares (letes) con vencimiento al 28 de junio de 2019 y una tasa nominal anual de 4,75%.

El martes, la divisa cerró a un promedio de $36,80 para la punta compradora y a $38,75 para la vendedora tras una jornada volátil, según el promedio del Banco Central. En el Banco Nación, el dólar terminó en $38,70; mientras el precio más elevado se dio en las pizarras de Banco Galicia a $38,90.

 Durante este miércoles, el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares con una tasa nominal anual de 4,75%

En el sector mayorista, el billete cerró a $37,84, con un segundo incremento consecutivo. La autoridad monetaria concretó la licitación diaria de Leliq y el monto adjudicado fue de $141.172 millones de un vencimiento que era de $163.633 millones.

La tasa promedio de corte se ubicó en 58,97%, mientras la máxima fue de 59,55%. Así, la entidad que preside Guido Sandleris decidió aplicar un recorte ya que el día anterior el retorno promedio había sido de 59,23%.

El titular de la autoridad monetaria había anunciado la semana pasada la eliminación del piso de la tasa de interés del 60% al argumentar que se dio una caída "significativa" de las expectativas de inflación para los próximos meses.

En ese escenario, el funcionario calificó de "exitosa" la política de banda de intervención y no intervención. "En estos primeros dos meses y medio, el dólar se mantuvo. Hubo una reducción en la volatilidad y una caída en la inflación", destacó el martes.