Sociedad

Violenta pelea en la cárcel de Devoto: hay cuatro presos heridos

Se registraron momentos de tensión el miércoles por la noche en la cárcel de Villa Devoto a partir de una pelea entre bandas de reclusos.

Según las primeras informaciones, dos grupos de presos se enfrentaron con armas tumberas. Los enfrentamientos, en los cuales habrían participado alrededor de doce internos, dejaron el saldo de cuatro heridos que debieron ser trasladados para recibir asistencia médica. 

Dos de ellos fueron internados en el hospital Vélez Sarsfield. Uno de los heridos tenía una lesión producida por un arma blanca y ya fue estabilizado, en tanto que otro preso fue llevado durante la noche al quirófano ya que presentaba una herida más delicada en el cuello.

El tercer herido fue derivado al hospital Santojanni con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano y habían logrado estabilizarlo, según indicó TN durante la madrugada.

Finalmente, el recluso más comprometido fue trasladado al hospital Zubizarreta y padece de insuficiencia renal y hepática.

Luego de los traslados, la situación dentro del penal fue controlada. 

Fuentes penitenciarias apuntaron a Infobae que más de 20 internos fueron sancionados: la pelea se generó tras los festejos de Nochebuena dentro de una misma ranchada -grupo de pertenencia carcelario- en un pabellón poblado por acusados de delitos contra la propiedad como robos con un promedio de edad de 30 años. La riña duró cerca de dos horas: comenzó con golpes de puño y luego comenzaron a atacarse con objetos cortopunzantes.