General

La ANMAT prohibió una marca de tomates triturados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un tomate triturado.

Se trata de los "Tomates Triturados", marca Don Alberto, y "Tomate Triturado", marca Olivares del César, ambos fabricados en la provincia de La Rioja.  

"No podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", indicó la Anmat. 

En la Disposición 856/2019 prohibió "el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los de productos domisanitarios elaborados y comercializados por el establecimiento MASCHERONI HUGO ATILIO, y de todos los productos elaborados y comercializados por MULTIMAX 5 S.A. sin su correspondiente registro y sus datos".  

Según la Anmat los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales. 

En la disposición, se indicó a la firma que se abstenga de elaborar indirectamente y comercializar productos de uso doméstico fuera de la jurisdicción hasta tanto cuente con un establecimiento habilitado según la Resolución Ministerial y con productos inscritos según los términos de la Resolución Ministerial.