Ciudad

Desde el municipio capacitaron a los equipos que llevarán adelante la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Como parte del Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, la Municipalidad de La Plata brindó una capacitación para los equipos especiales que llevarán adelante, a partir de mañana, la campaña de concientización y descacharrización en hogares, con el objetivo de evitar el desarrollo de insectos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.

La Secretaría de Salud del Municipio desarrolló en el día de hoy, un encuentro de formación y capacitación para los grupos que recorrerán cada semana diversas zonas de la ciudad, en pos de informar a los vecinos sobre la importancia del descacharrado. 

La charla, estuvo a cargo del secretario local de Salud, Germán Niedfeld, y participaron de la misma personal de las secretarías de Salud, Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Convivencia y Control Ciudadano; de las direcciones de Protección Civil, Zoonosis, Centro Comunales; y especialistas pertenecientes a la Casa Ecológica.

Durante la capacitación, se abordaron las principales características de los vectores, las medidas preventivas, los síntomas y las distintas formas de proceder para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti (vector del virus).

Según indicaron, los días martes, los trabajadores visitarán y recorrerán diversos barrios para capacitar a los vecinos sobre la importancia del descacharrado; mientras que los días viernes, se llevarán adelante recorridos especiales de recolección de residuos no habituales en la zona correspondiente a esa semana.

De esta manera, la campaña de concientización a través de visitas domiciliarias, comenzará en su primera etapa por la zona norte de la ciudad, abarcando a partir de mañana la localidad de Villa Elisa.

Asimismo, la semana del 11 al 15 de febrero se realizará la campaña en City Bell; del 18 al 22 el operativo llegará a Arturo Seguí, y durante la última semana de febrero se trabajará en Manuel B. Gonnet.

Por último, cabe señalar que la propuesta contempla puntos de referencia de información para el vecino, que estarán ubicados en lugares de gran concurrencia como centros comerciales, espacios públicos, parques y plazas.