Politica

Florencia Saintout de recorrida por Villa Elisa con críticas a Cambiemos

Luego del temporal que arrasó la ciudad de La Plata, la dirigente Florencia Saintout recorrió Villa Elisa y mantuvo un encuentro con los vecinos del barrio junto a los referentes de la Agrupación Compromiso y Unidad.

En diálogo con la dirigente y diputada provincial de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, los vecinos expresaron su malestar frente a la triste realidad que están atravesando desde la asunción de Garro, Vidal y Macri. “Los tarifazos, la falta de laburo y el abandono del Estado nos está afectando a todos”, se lamentaron.

En la misma línea agregaron: “Villa Elisa es muy desigual, hay inseguridad, desempleo y el intendente no hace nada al respecto”.

Asimismo, los vecinos realizaron fuertes críticas a la delegada municipal por su falta de compromiso con el barrio y sus habitantes. “Ayer mandaron a barrer a los cooperativistas y ni siquiera fueron capaces de avisarles de la tormenta que se aproximaba”, señaló una de las allí presentes, en relación al temporal que concluyó con barrios destrozados, inundados y sin servicios.

Por su parte, Saintout remarcó la importancia de seguir construyendo unidad entre los vecinos y organización en cada barrio. “Ellos creen que pueden aniquilarnos, pero es nuestra responsabilidad volver a gobernar para devolverle la dignidad a la gente”, afirmó.

En referencia a la cantidad de problemáticas que el intendente Julio Garro sigue sin resolver, la diputada provincial señaló que “no están tomando ninguna medida”.

 “Queremos escuchar a los vecinos para que nos digan cuáles son las acciones que necesita Villa Elisa. Vamos a pensar cada una de las políticas junto a los compañeros de los barrios”, agregó.

“La realidad nos está golpeando, pero vamos a salir a la calle a charlar con la gente, tenemos mucha confianza”, consignó luego.

En este sentido, Saintout valoró “el calor de los vecinos que, pese a las adversidades, siguen en los barrios conteniendo a otros compañeros”. “Tenemos que sumar votos para Cristina y para recuperar la ciudad para todos los platenses”, concluyó.