Espectaculos

Las contradicciones de Raúl Velaztiqui Duarte sobre la muerte de Natacha Jaitt

Un sospechoso por falso testimonio, la declaración en los medios de Luana, la joven prostituta que estuvo en el lugar y la pelea por la tenencia del hijo de la mediática.

Pasaron cuatro días de la muerte de Natacha Jaitt y el caso no deja de tener aristas, desde lo judicial hasta lo más mediático y banal.

Este martes, el empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido por falso testimonio. El hombre fue el encargado de llevar a la mediática al salón de eventos, y los fiscales encontraron varias contradicciones en su testimonio.

Una de las inconsistencias tiene que ver con el celular de Jaitt. Velaztiqui había dicho que que lo había encontrado en el auto. Las cámaras de seguridad, sin embargo, muestran que agarró el teléfono y lo guardo en su mochila.

Otro de los puntos tiene que ver con el consumo de drogas. Él dijo que no había visto consumir cocaína a la modelo ni a ninguno de los presentes, pero la autopsia preliminar detectó esa droga en la nariz de Jaitt.

El productor, además, mintió sobre la posición del cuerpo sin vida: aseguró que lo vio boca arriba cuando las cámaras lo muestran mirándolo boca abajo. Por último, testificó que no había intervenido en la escena, cuando en verdad, agarró una toalla para tapar el celular de ella.