Politica

Ensenada: Secco y Kicillof inauguraron el Centro de Salud Punta Lara

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud N° 298 “Juana Azurduy” de la localidad de Punta Lara. El acto fue encabezado por el Intendente Mario Secco junto al Diputado Nacional, Axel Kicillof y el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán.


Pasadas las 17hs. se procedió al corte de cinta donde se dejó inaugurada formalmente la nueva Unidad Sanitaria ensenadense ante vecinos y militantes de Punta Lara, la ciudad y alrededores.

La obra incluyó la construcción a nuevo del edificio en Camino Almirante Brown y 44, frente a donde funciona actualmente la salita que recibe a cientos de niños, jóvenes y adultos para la atención primaria de la salud.

El Intendente Mario Secco desatacó que “el traslado del centro de salud permitirá despejar la zona y ampliar el Parque Costero de Punta Lara y así recibir a más turistas y vecinos para disfrutar de las mejores playas libres y gratuitas de la provincia.” 

También el mandatario comunal remarcó que “durante la presidencia de Néstor y Cristina recibíamos medicamentos e insumos que alcanzaban para todos y cada uno de los centros sanitarios del distrito. Pero ahora, Vidal y Macri, no nos mandan ni una curita, es más nos dieron una cajita para repartir entre las doce unidades sanitarias. Nos dejan abandonados pero no nos vamos a rendir y vamos a darle batalla otra vez en las urnas.”

La “salita” del barrio pasó a ser una verdadera mini clínica con estilo moderno y las comodidades necesarias para brindar mejores prestaciones médicas a todos los vecinos puntalarenses.

Durante el acto, el Centro de Salud “Juana Azurduy” fue bendecido por el Padre Carlos Gómez de la Parroquia Stella Maris.

Por su parte, el Diputado Nacional Axel Kicillof, resaltó la importancia de que la localidad costera cuente con un edificio remodelado por completo y de acceso gratuito para los vecinos. Además, destacó que mientras otros inauguran cárceles, el Intendente Mario Secco inaugura una Unidad Sanitaria para todos y todas.

En otro fragmento de su discurso, Kicillof aseguró que “hubo muchos gobiernos que inauguraron instituciones educativas, otros mandatarios inauguraron pocos, pero Vidal se irá siendo la primera gobernadora de la historia en retirarse con menos escuelas con las que recibió la provincia cuando asumió.” 

EL NUEVO EDIFICIO

El Centro de Salud, construido a nuevo por la Gestión Municipal, tuvo una inversión de $11 millones con fondos genuinos de la comuna y cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos donde funcionan nueve consultorios para la atención de: ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, nutrición, obstetricia y asistencia social; además de un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos. Además, esta Unidad Sanitaria cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.