Espectaculos

Martín Bossi cambia de rumbo: protagonizará un musical de Broadway

El actor e imitador dejará de hacer sus clásicos espectáculos y protagonizará una famosa obra americana

Martín Bossi es uno de los actores más taquilleros del teatro argentino. El artista que brilla con sus imitaciones desde hace muchos años en los escenarios porteños está a punto de dar un giro inesperado en su carrera artística. Desde 2009, cuando estrenó su show El impostor, es uno de los actores más exitosos del teatro argentino y sus shows están siempre entre los tres más vistos de la cartelera porteña.

Desde ese año hasta la actualidad en la cual protagoniza Bossi Master Show, con gran éxito, el actor parece ser un tocado con la varita mágica de la taquilla teatral. Por eso la noticia sobre el cambio de rumbo llamó la atención, ya que tiene un público asegurado con sus shows.

Según pudo saber, este año será el último de Bossi con sus clásicos espectáculos de imitación y el próximo año será el protagonista de Kinky Boots, una comedia musical del mismo autor de La jaula de la locas con música original de Cindy Lauper.

Está tan avanzado el tema que anoche luego de la función de su show, el humorista viajó a Nueva York, para encontrarse con Ricky Pashkus, el director y coreógrafo que está allá desde el jueves. El plan es adquirir los derechos de Kinky Boots, la exitosísima comedia de Broadway.

Es un musical con música y letras de Cyndy Lauper y un libro de Harvey Fierstein. Basado en la película británica Kinky Boots de 2005, escrita por Geoff Deane y Tim Firth e inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Charlie Price. Habiendo heredado una fábrica de zapatos de su padre, Charlie forma una asociación improbable con el artista de cabaret y la reina Lola, una chica travesti, para producir una línea de botas de tacón alto y salvar el negocio. En el proceso, Charlie y Lola descubren que, después de todo, no son tan diferentes.

La comedia tiene varias canciones y números musicales que son un hits. Bossi como productor elegirá al personaje que va a interpretar. Seguramente, se ponga en la piel de Lola ya que ese es el más destacado de los dos personajes.

En las próximas semanas, habrá novedades, el proyecto tiene fecha de estreno en la Argentina en abril del 2020 y para formar el elenco se hará un riguroso casting que tendrá a Ricky Pashkus como encargado de seleccionar a los demás protagonistas y el resto de los integrantes del elenco.