Deportes

Gabriel Milito contó que habló con Mascherano y reconoció que lo quiere en Estudiantes

Después de su regreso como DT al "Pincha", el entrenador se refirió a la posibilidad de sumar al ex capitán de la Selección a la institución platens

El regreso de Gabriel Milito al fútbol argentino es noticia. Es que después de su abrupta despedida en 2016 del banco de Independiente, volvió a Estudiantes de La Plata, el club en el que hizo su estreno como entrenador.

Y en sus primeros días de regreso en el banco del Pincha, aseguró que quiere hacer una incorporación que rompería el mercado. "Siempre hablo con Javi (Mascherano). Me gustaría tenerlo en Estudiantes, pero es algo muy complicado", confesó en charla con el programa Super Mitre Deportivo, de Radio Mitre.

¿En qué rol quiere incorporar Milito a Mascherano? Su idea es que venga a terminar su carrera como futbolista y que, a su vez, comience a instruirse para sumarse al cuerpo técnico que encabeza el ex defensor del seleccionado argentino.

En su carrera como futbolista, Gaby compartió seis años en la Selección con el Jefe. Jugaron de 2005 a 2011, compartieron el Mundial de Alemania bajo la dirección técnica de José Pekerman y disputaron dos Copa América, la de 2007 con Alfio Basile y la de 2011 con Sergio Batista en el banco.

Además, fueron protagonistas junto con Lionel Messi en la temporada 2010/2011 en el Barcelona: el trío argentino ganó ese año la liga española y la Supercopa de España.

La situación contractual de Mascherano podría llegar a ser la traba principal por la cual se demore la vuelta del ex número 14 de Argentina al fútbol argentino. El mediocampista tiene contrato vigente hasta el final del 2019 con el Hebei Fortune, club de la liga de China.

Después de ganar su primera partido en su vuelta al banco de Estudiantes (superó 1-0 a Huracán, como visitante), Milito también se refirió a lo que fue su experiencia como DT de Independiente, club que lo formó y en el que fue figura.

"Me costó recuperarme de mi salida de Independiente. Me fui porque el equipo no me terminaba de gustar y fui responsable de eso", reflexionó.

Y agregó: "No me tuve paciencia en Independiente, me llevo muy mal con las derrotas. Por eso es difícil que vuelva a Independiente como entrenador".

El próximo desafío que enfrentará Estudiantes será el partido frente a San Martín de Tucumán, por la fecha 24 de la Superliga argentina. El encuentro se jugará el próximo lunes a las 19.

"Tengo un gran recuerdo del club de mi paso previo. Salí mejor entrenador que cuando había llegado. Cuando Sebastián (Verón) me llamó de nuevo, le pedí unos días. Tenía ganas de volver a trabajar en el fútbol argentino y en Estudiantes", explicó Milito.

Por último, y ante la posibilidad de que Racing se consagre campeón del fútbol argentino, Gabriel fue claro en su postura. "Que pase lo que tenga que pasar. Me pondré feliz por Diego, pero por lo que es Independiente para mí, es una sensación extraña", concluyó.