Ciudad

Derriban otras tres propiedades que funcionaban como ‘búnkers narco’ en La Plata

Tres propiedades que eran utilizadas como búnkers de drogas fueron derribadas en la localidad platense de San Carlos, en el marco de un operativo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Como parte de una serie de procedimientos abocados a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas de la zona, tres domicilios de 36 bis entre 150 y 151 del barrio “La Palmera” fueron demolidos por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de La Plata.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Felicito al ministro Cristian Ritondo por el trabajo realizado”, y agregó: “Situaciones como esta nos fortalecen y nos demuestran que el trabajo conjunto y constante da buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico, tanto en nuestra ciudad como en toda la Provincia”.

A su vez, el Jefe comunal platense remarcó que “la Provincia viene llevando adelante un trabajo muy importante contra las mafias y el narcotráfico y desde el municipio colaboramos con la logística y acompañamos con tareas de prevención”.

Cabe destacar que con estos tres derribamientos, así como el realizado la semana pasada en la localidad de Melchor Romero, llegan a 111 los búnkers narco desmantelados en todo el territorio bonaerense por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la investigación, que incluyó personal encubierto y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, se detalló que pudo registrarse en distintas horas del día gran cantidad de gente acercándose a las mencionadas viviendas con el fin de comprar estupefacientes, por lo que se procedió a la realización de allanamientos en cada una de ellas. 

Como resultado del trabajo de investigación y luego de varios allanamientos, la Policía Bonaerense logró apresar a siete personas, seis de nacionalidad paraguaya, e incautar 840 dosis de cocaína, 546 dosis de marihuana lista para su venta, un revólver calibre 38, más de 23 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, señaló: “Estos 111 desmantelamientos son el resultado de un minucioso trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios”, y concluyó: “En La Plata vamos a seguir trabajando para terminar con los narcos y devolverle la tranquilidad a cada uno de los barrios platenses”.

Vale recordar que en la causa interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana Medina, abocada a la temática de estupefacientes, y el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.