Espectaculos

Comienza la temporada 2019 con la obra: "La guerra del gallo"

La Comedia, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, presenta el sábado 13 de abril a las 21 el unipersonal La Guerra del Gallo de Juan Guinot, con dirección de Mauro Yakimiuk y actuación de Martín Amuy Walsh.

En conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, esta pieza se ofrecerá los sábados 13, 20 y 27 de abril, y el 4 de mayo. Con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la Sala Armando Discépolo, calle 12 N° 1273 (entre 62 y 63), La Plata. 

Las  entradas podrán retirarse por boletería una hora antes de comenzar la función.

Ficha Técnica

Actor: Martín Amuy Walsh

Director: Mauro Yakimiuk

Dramaturgia: Juan Guinot

Escenografía: Camilo Guinot

Música: Lucas Guinot

Fotografía: Mailén Albamoente Pizarro

Iluminación: La Gloria

Producción general: Juan Cyrano Guinot 

Sinopsis de la obra 

Masi se alistó para pelear en la Guerra de Malvinas a los trece años y nunca lo convocaron. Como ex no combatiente comenzó a autoformase para la Segunda Guerra contra los ingleses.

Sus comportamientos en sociedad lo llevan a los 17 años a internarse en un neuropsiquiátrico, al que reconoce como un campo de detención manejado por los piratas.

En 2017 un buzo táctico llega a su habitación y alumbra su túnel de locura; éste le cuenta que formó parte de la fallida ‘Operación de Gibraltar’. Operativo comando que durante el conflicto de 1982 tenía por objetivo meter bombas en los barcos ingleses amarrados en el puerto del Peñón.

Esta revelación le señala al protagonista que la Segunda Guerra con los piratas no será en las Islas Malvinas, sino en Gibraltar. Masi entrará en un viaje delirante que lo llevará a transitar el camino de héroe que la historia le guardó.

Sobre el libro 

La guerra del gallo es una adaptación teatral hecha por el autor del libro homónimo, Juan Guinot. “La guerra del gallo”, Editorial Talentura, Madrid, España.

Libro finalista en 2012 del Festival de la Novela Negra de Guijón, España. 

En la adaptación teatral,  la obra transita sobre cinco intensos y breves actos, donde el actor desarrolla el periplo de un hombre que para lograr ser héroe, intenta construir sus circunstancias.                                                               

Funciones:

13, 20 y 27 de abril (21 h)

4 de mayo (21 h)

Sala Armando Discépolo del Teatro de la Comedia