General

Hoy a las 11hs, la Defensoría lanza un Observatorio para garantizar la igualdad de género en el deporte

La presentación se realizará hoy jueves 2 de mayo a las 11hs en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7.


Un Observatorio que apunta a garantizar la igualdad de géneros en el acceso al deporte, con especial énfasis en la niñez y adolescencia, lanza la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a representantes del ámbito judicial, legislativo y deportivo. 

La presentación, que se realizará el jueves 2 de mayo a las 11 en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7, estará a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. 

Lo acompañarán Carlos Hugo Goggi, titular del juzgado nacional en lo Civil N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente; Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata y  Alejandra Martínez, coordinadora de la red de parlamentaria mentoras. 

En este contexto, el Defensor destacó que "el deporte tiene una enorme  implicancia social, cultural y económica tanto en nuestro país como en el mundo entero. Es sin duda, un canal  inclusivo  válido y útil para la prevención de las adicciones, para la reinserción social y para el desarrollo de las personas, sin distinción de su sexo, genero,  edad y condiciones sociales".

El Observatorio tendrá un equipo interdisciplinario y contará con espacios de intercambio de información con los clubes de toda la Provincia, para trabajar la deconstrucción de estereotipos que garanticen la efectiva igualdad.