Politica

Avanzan con beneficios para las instituciones de nuestra ciudad

El diputado provincial Guillermo Escudero se reunió con las autoridades del Colegio de Escribanos para solicitar accesibilidad y celeridad en la regularización de la personería jurídica de las instituciones y clubes de barrio.


“Es necesario asegurarle a los clubes los pasos administrativos para que puedan cumplir con la función social que desarrollan en cada localidad, hoy los clubes son el corazón de nuestros barrios. La certificación de un escribano es uno de los pasos más importantes para acceder a la personería jurídica, por eso a partir de este encuentro trataremos de agilizar los trámites de manera que todas las instituciones puedan regularizar su situación administrativa", expresó el legislador.

Recordemos que conforme a la resolución provincial para funcionar como asociación civil es imprescindible un dictamen firmado por escribano público. 

“Él acta constitutiva debe ser instrumentada por escribano público y firmada por todos los integrantes de la asociación, este encuentro tiene la motivación de que cada institución pueda funcionar de manera ordenada y sin impedimentos administrativos”, concluyó Escudero.

En tanto se acordó presentar un listado con las instituciones para otorgarles una baja en las tasas del trámite.