Deportes

El enojo de Marcelo Bielsa con un periodista que le preguntó si volvería a espiar a sus rivales

"El Loco" volverá a verse las caras con el Derby County en las semifinales de los playoffs de la Premiership, club al que envió un espía para preparar un partido previo

Después de caer por 3-2 contra el Tractor Boys, el Leeds United de Marcelo Bielsa se verá las caras nuevamente con el Derby County durante los playoffs de la Championship, equipo con el que tuvo un polémico conflicto tras darse a conocer que El loco había enviado a un espía a sus instalaciones en la previa de un enfrentamiento contra ellos.

En aquel entonces su equipo había salido vencedor por 2-0 y posteriormente fue Frank Lampard, entrenador del Derby County, el que se pronunció acerca de lo ocurrido, mientras que el Leeds fue multado.

Ahora, ambos clubes se enfrentarán por las semifinales de los playoffs y un periodista le preguntó si volvería a espiar a sus oponentes, una consulta que no le cayó nada bien al argentino.

"Sabes que es un crimen espiar. ¿Lo sabes? ¿Sabes que fue un crimen?", fue lo primero que le contestó un Bielsa molesto.

"Cuando se tiene un nivel de ignorancia y se trabaja como periodista, cuando se tiene derecho para hacer preguntas sabiendo las respuestas, y cuando no asume la ironía y sigue hablando de lo que ignora (si ese espionaje es un crimen o no), usted merece una respuesta sin ninguna conclusión", continuó.

"Haces tu pregunta sabiendo que observar al oponente ahora está sancionado, lo sabes perfectamente y preguntas. Niegas el hecho de que sabes la respuesta y sabes que recibí una sanción. ¿Es una broma? Si lo fue, no la entiendo. Pero no es porque no tenga sentido del humor. No eres gracioso", concluyó el argentino, quien pagó una multa de 200.000 libras (257 mil dólares) que el club recibió por el caso de espionaje.

"La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo", explicó en ese momento.

Al conocerse que ambos equipos volverán a cruzarse, también se le consultó a Frank Lampard por aquel episodio: "Quitemos toda la charla de espionaje, no jugamos bien en ninguno de esos partidos y Leeds nos ganó bien y nos ganó a nosotros. Fueron buenas lecciones para aprender".

Además, reconoció que, "cuando digo que somos los más débiles, realmente lo creo. Creo que son un equipo fantástico. Fuimos más inconsistentes que ellos sin lugar a dudas".