Deportes

Echaron a un jugador por faltar a una práctica de su equipo que viajó a alentar al Ajax contra Tottenham en Londres

Se trata de Jordie van der Laan, futbolista holandés, que fue despedido por el El SC Telstar, club de la segunda división del fútbol de Holanda

La alegría no fue completa para Jordie van der Laan, un fanático del Ajax, de Holanda, que viajó hasta Londres para presenciar el triunfo de su equipo en el partido de la ida frente al Tottenham, por el duelo de ida de una de las semifinales de la Champions League.

Es que el futbolista, que era parte del SC Telstar, equipo que disputa el campeonato de la segunda división holandesa, fue despedido por el club, luego de que el atacante faltase a un entrenamiento aduciendo que estaba enfermo cuando en realidad había viajado para ver al Ajax.

¿Cómo notificaron los dirigentes de la institución que Van der Laan les había mentido? El futbolista dijo que no podía asistir a la práctica pautada para el martes pasado, pero durante la transmisión del encuentro que se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium, el flamante recinto inaugurado este año por los Spurs, la cámara lo captó en tres ocasiones. Es más, en una de las imágenes, se vio al jugador de 25 años con una sonrisa de oreja a oreja.

El club, que ya había previsto la salida del jugador al final de la temporada, adelantó un par de meses la despedida de Van der Laan.


"Le deseamos a Jordie todo el éxito del mundo y nos hemos separado con un apretón de manos", publicó el SC Telstar en su cuenta de Twitter. El club finalizó el la decimoquinta posición de la segunda categoría del fútbol de Holanda. Van der Laan ingresó en sólo siete partidos durante el certamen.

En diálogo con PowNed, un canal que transmite programas para la señal pública de la televisión holandesa, el futbolista aclaró lo sucedido. "Por supuesto, me doy cuenta de que ha sido una situación muy incómoda. El jueves pasado tuve una conversación con Piet (Buter, el director técnico del equipo) sobre la situación y, en armonía, se decidió separarme", dijo.

Y agregó: "Llamé y dije que estaba enfermo porque estaba convencido de que no me liberarían del entrenamiento. Con esta decisión, tuve en cuenta que con el club ya no jugábamos por nada y, dado el número de minutos de juego que he tenido en la temporada, tenía solo una pequeña posibilidad de figurar contra el Jong PSV".

Esta tarde y con libertad de acción, todos esperan ver a Van der Laan en el Johan Cruyff Stadium para alentar a su Ajax.