General

Este domingo llega Sonia Vega a La Plata, con un recital que promete tener fuerza, compromiso y autenticidad

El domingo próximo, 12 de mayo, llega la cantante Sonia Vega a la ciudad de La Plata para dar un recital en El Teatro, calle 43 entre 7 y 8, en donde a partir de las 20 va a desplegar un gran repertorio de diferentes ritmos. “Estoy muy contenta de llegar a esta plaza tan importante”, dijo en una entrevista con ImpulsoBaires.com.ar y LA96.7

“Estoy muy contenta porque llego con mi música por primera vez a la ciudad de La Plata, que es una de las ciudades más importantes del país. Así que para mi es una jornada este domingo 12 de emociones, porque habrá mucho público que me sigue desde las redes y me venia pidiendo que llegue a La Plata”, dijo Sonia Vega a ImpulsoBaires.com.ar y Radio96.

“Mi primer disco lo hice en Madrid”, dijo

Acerca de si su repertorio cuenta con música de su autoría, dijo: “compongo también. Tengo diez discos en mi carrera. El primero lo hice en Madrid, España, de corte romántico, y después fui a mi primer amor que es el folclore, y después pasé a toda la música de Latinoamérica, y allí encontré mi lugar con un estilo, con sus música y ritmos fuertes”.

Sobre cómo elige los temas, Sonia contó: “lo que pasa que desde pequeña tengo una oreja en donde fui siempre muy abierta a la música universal. Tenía un tío que siempre escuchaba música clásica y me influyó, y también mi papá que era concertista de guitarra, dentro de su humildad. Todo eso me ayudó y yo lo potencié en mi trabajo”.

Joven, pero con gran trayectoria

La cantante contó sobre ella: “nací en Bragado, y cantaba en mi ciudad como cualquier nena, y allí el público me empezó a conocer y yo lo tomé muy enserio a pesar de mi corta edad. A los ocho años tenía grupo conformado, y no paré más, y a los dieciséis o diecisiete años hice mi primer disco, y un sello importante me llevó a Madrid a grabar y a trabajar un poco. Después volví a la Argentina porque me siento bien, y de a poquito empecé a trabajar para que me conozca la propia gente de acá”.

“Soy una cantora artesana, y siempre fue de boca en boca, a pulmón, y si llegué a algo fue por la gente”, dijo.

Agregó: “hoy me encuentro en un lindo lugar en la música argentina, me siento reconocida. Hago mis teatros, mis peñas, y la gente me espera”

“El domingo será un gran desafío”.

Sostuvo que está con gran expectativa por su arribo a La Plata, y que El Teatro “es enorme para mí porque es la primera vez y el público no conoce aún mi música. Ahí está la gracia, que me descubran y quede un lindo recuero y abrir la plaza”.

Sonia Vega tiene una gran actividad en redes sociales, y se la puede encontrar como “Sonia Vega Cantante”, en Facebook, YouTube e Instagram, y así ir tomando nota de su música.

“Siempre digo que no hay que copiar, que hay que ser uno mismo”

Acerca de cómo ve el mercado del a música, dijo: “va todo evolucionando tomemos lo bueno, la tecnología para divulgar lo que uno mejor hace. La tecnología está buenísima porque con un poquito de ingenio y de ser uno mismo, pero con trabajo y disciplina, se aprovecha. Nunca hay que copiar, hay que ser uno mismo, hay que ser auténtico”.

“Hay muchos grupos que uno cierra los ojos y ve que hacen algo parecido a lo que ya está”, contó.

Un momento desagradable

Pero a Sonia, las redes también le jugaron un mal momento, y así lo cuenta: “hice un vivo hace una semana atrás y no sé que pasó que se eliminó la canción más importante que tenía dos millones de visitas. La canción es  “Anoche no dormí”, la volví a colgar en YouTube, aunque empecé de cero”.