Ciudad

Trámites y gestiones de manera ágil y accesible: “El Estado en tu Barrio” llega a Barrio Hipódromo

Con el objetivo de acercar dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que “El Estado en tu Barrio” llegará a Barrio Hipódromo desde el próximo martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en calle 120 y 41.

Como parte del recorrido que lleva adelante “El Estado en tu Barrio” por la ciudad, la dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo informó que el programa se desarrollará desde el martes 14 de mayo al viernes 17, de 9 a 14 horas, en 120 y 41. 

Con más de 58 operativos barriales y la visita de 165 mil personas desde su puesta en marcha, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta, contempla la llegada de 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales que ofrecen diferentes trámites y diligencias, como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “los más de 165 mil trámites realizados en los 3 años que llevamos adelante el programa, demuestran que pudimos decir presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.

En esta oportunidad, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en  un stand del Registro Provincial de las Personas.

Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.

Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Según se informó, como parte de la actividad, los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura; realizando atención veterinaria; así como brindando información de importancia sobre la tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.