Espectaculos

Lali Espósito ganó el Gardel a mejor artista femenina pop y se emocionó al dedicárselo a su prima recientemente fallecida

"Se lo dedico a Virgi, mi fan número uno que está en el Cielo", expresó la cantante y actriz al agradecer su galardón

Es una de las artistas más talentosas y convocantes de la escena nacional. Por eso, no sorprendió que Lali Espósito se llevara el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Femenino Pop.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche no fue cuando anunciaron su nombre sino cuando la cantante y actriz se lo dedicó a Virginia Riera, su prima fallecida días atrás a causa del cáncer.

"Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi, y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo", cerró sus agradecimientos, sin poder contener la emoción.


"Primero quiero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que hacen música todos los días de su vida, y le ponen el amor a eso, y le ponen la pasión a una industria que no es para nada fácil para nosotras. Y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por un lugar para las mujeres en los escenarios, en los festivales de nuestro país", arrancó su discurso.

"Tengo el honor de recorrer, de estar en muchas de nuestras fiestas y siempre me siento un poco sola, y eso me da pena. Y todas merecen igual, hay muchísimo talento en este país así que apoyémoslo, productores, organizadores. Lo mismo sucede en los estudios, más lugares para las mujeres compositoras, productoras, músicas. Faltan mujeres, yo lo veo en mi humilde opinión, y apoyo que nos den más lugar", continuó.

"Por todas ustedes, que todavía no tienen un lugar y desean un día ganarse un Gardel, se los dedico. Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública, así les cueste aceptarlo o no. Ahora sí, voy a agradecer este premio, primero quiero agradecer a Capif obviamente, a Sony Music, mi disquera tan adorable, que son lo más conmigo desde el primer día", profundizó.

"Yo empecé de manera independiente con un primer disco. Nunca me voy a olvidar de quiénes son mis compañeros de todos los días, mis productores, mis managers, TRES Música, gracias por este laburo, productores de este disco y de todos mis discos que la rompen como músicos, como productores, sesionistas, ellos están en todo, les falta ponerse mis bodys y ya estamos todos", subrayó.

" Quiero agradecer a mis fans que son lo más, no hay persona que no me diga me asustan, son de una intensidad y un amor. Yo agradezco ese amor, empecé a trabajar de muy pequeña, me rompo el lomo para lo que hago y estoy muy emocionada", concluyó.