Espectaculos

Invitada de lujo: Gaby Spanic podría estar en el remake de "La Usurpadora"

La productora Carmen Armendáriz explicó que existe una posibilidad de que la actriz venezolana se integre a la telenovela

La actriz venezolana Gaby Spanic podría convertirse en la invitada de lujo a la nueva versión de La Usurpadora, la telenovela que le dio fama internacional.

La productora Carmen Armendáriz habló de la posibilidad de que Spanic tenga una participación especial en el remake, que forma parte del proyecto "Fábrica de estrellas" con el que la televisora da nueva vida a producciones clásicas como Cuna de Lobos, Corazón Salvaje, La Usurpadora y Rubí, entre otras.

Para la nueva versión de la telenovela, que Spanic protagonizó en 1998 junto a Fernando Colunga, Armendáriz eligió como protagonistas a Sandra Echeverría y Andrés Palacios.

Sin embargo, y aunque han pasado más de dos décadas, el recuerdo de Spanic como "La Usurpadora" sigue vigente y de ahí la idea de que pueda ser parte de la producción.

"Lo estamos platicando con el director, sería muy padre que hiciera algo muy pequeño", dijo Armendáriz a la revista TvyNovelas sobre la incorporación de Spanic.

Hasta ahora no hay nada oficial sobre la participación de la actriz venezolana, quien el pasado abril reveló que dudaba de la nueva versión de La Usurpadora.

"Está mucho más difícil competir hoy en día para tener un rating de una magnitud como lo tuvo La usurpadora, que cerró con 50 puntos de rating. Entonces es un antes y un después. Dudo mucho que vayan a tener el éxito de La usurpadora por lo que acabo de decir, no por falta de carisma ni por falta de profesionalismo. El fondo de las cosas ha cambiado", aseguró Spanic.

En la entrevista que Armendáriz ofreció a TvyNovelas aseguró que su versión de la telenovela no será una copia. En este remake, una de las hermanas gemelas será primera dama de México, así que contará con el ingrediente político, así como social, pues la otra gemela será una activista a favor de los niños.

"¿Por qué abordar el tema político en esta versión? Porque creo que es muy atractivo. O sea, no fue porque quise y ya. Siento que es importante hablar de la política de este país. Esto es un thriller melodramático con esos tintes políticos, es decir, tres géneros mezclados en uno".

La nueva versión de La Usurpadora se presentará en 25 capítulos con formato de serie. "Nos tardamos cinco días para hacer un episodio. Por eso se está cuidando cada detalle; eso es básico para tener calidad en el producto".

Aunque en un principio se habló de Ximena Rubio como protagonista, finalmente la elegida fue Sandra Echeverría, con quien Armendáriz se lleva muy bien.

En los años 80, Angélica María protagonizó la misma historia, bajo el nombre de El Hogar que yo robé.