Espectaculos

Chano Charpentier, a corazón abierto: "Me pareció injusto cómo el cáncer se devoró a mi papá"

En una entrevista con Jorge Lanata, el cantante reveló que pudo fortalecer el vínculo con su papá cuando estaba batallando contra esta enfermedad

Chano Charpentier habló por primera vez de la difícil relación que tuvo con padre, en una entrevista con Jorge Lanata. Explicó que no estuvo muy presente en su vida, tras la separación de su mamá. Sin embargo, pudo "conectarse" con él y acompañarlo en la última etapa de su vida, mientras estaba enfermo.

"Para ser honesto el recuerdo que tengo hoy de mi padre no es el más justo para contar…", dijo el cantante en el programa Hora 25 de Todo Noticias. Y admitió estar arrepentido por haberle pasado alguna factura en sus canciones. "No sabía que mi música se iba a hacer popular", señaló.

"No tuve un padre muy presente. Mis viejos se separaron cuando tenía seis años. Y mi papá se fue a vivir a España cuando tenía 15 años. Tuve contacto con él pero poco. Lo valoro, porque es lo que él podía hacer. En un momento yo le pedí ayuda y él nunca me ayudó cuando se fue a España. Él se fue e hizo otra familia. No tengo resentimiento. A mí me gustaba compartir cosas con él. Era simpático, admiraba algunas destrezas e inteligencias", dijo.

El ex líder de Tan Biónica afirmó que su papá "no era una gran persona y no tenía los valores" que a él le gustaría que hubiera tenido un hijo suyo. Luego, afirmó que cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, su papá lo llamó por teléfono para contarle que tenía cáncer. Pero un tiempo más tarde, le dijo que no estaba enfermo.

Como desconfiaba, él viajó a España para acompañarlo y averiguar qué era lo que estaba pasando: "Yo le saco el teléfono y hablo con su oncólogo. Me dijo que le quedaban seis meses de vida como máximo y que mi papá tenía derecho a hacerse cargo o no de su enfermedad".

Cuando regresaron a la Argentina, Chano logró construir un vínculo con su papá que nunca antes había tenido. Sin embargo, no fue una situación fácil, ya que "tenía que ayudar a una persona que le había hecho daño". Más allá de eso, se encargó de acompañarlo al hospital durante su enfermedad.

"En ese ida y vuelta, mi papá empezó a quedar medio loco. Mi hermano (Bambi) me decía que no podía comprender su locura. Mi viejo te hablaba súper bien y después te decía que era un transformer", explicó el artista. "Me pareció injusto como la enfermedad se lo devoró…", recordó con tristeza.