Ciudad

‘Nuevas miradas’: El Centro Cultural Islas Malvinas presenta tres destacadas muestras artísticas

La Municipalidad de La Plata presenta “Escena joven de la plástica platense”, “Dos miradas en las sombras” y “Me suena a laberinto”, tres exposiciones en simultáneo que se podrán visitar en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita, desde el viernes 6 de septiembre hasta el lunes 23.

Como parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación local, las muestras se inaugurarán el próximo viernes a las 19 horas en el reconocido espacio de Avenida 19 y 51. 

Según se informó, las tres muestras podrán visitarse -con entrada libre y gratuita- hasta el próximo 23 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 horas, en el distinguido Centro Cultural Islas Malvinas.

Según se precisó, las mismas exponen una particular manera de ver y entender la realidad de cada uno de los expositores, con sus obras de pintura, dibujo, ilustración, animación, grabado, cerámica, escultura y fotografía.

En ese contexto, la muestra “Escena joven de la plástica platense” se presentará en la Sala A y acercará al público obras de 16 artistas plásticos jóvenes de nuestra ciudad, entre quienes se encuentran Victoria Asurabarrena, Juan Alemán, Francisco Rivas, Leonel Márquez, Chiara Girimonti, Joaquín Esnaola, Josefina Claver Bello, Ailin Lamas, Natacha Ambros, Sofía Lago, Agustín Ferrer, Valentina Rivas Robles, Irene Aldazabal, Gabriela Toro, Celeste Surace y Candela Alconada.

En tanto, en la sala MUGAFO se inaugurará “Dos miradas en las sombras”, con la exposición de los trabajos fotográficos ‘La Cuadra y Xtravaganza’ de Ana Inés Goñi Fuente y Cecilia Ann. La muestra, coordinada por Galería NOVA, busca presentar las inquietudes que surgen en la mirada de nuevas fotógrafas platenses.

Finalmente, en la sala C estará en exhibición “Me suena a laberinto”, de la artista platense Ana Mongan. Dicha exposición contará con  pinturas, lienzos y el espacio estará atravesado por un telón que será pintado en el trascurso del montaje, con la posibilidad de que el espectador lo modifique e intervenga, invitándolo a que se exprese.