Ciudad

Con intervenciones en distintos tramos, continúa la obra integral en Camino Centenario desde Villa Elisa hasta Gonnet

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires avanzan en la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad en el Camino Centenario, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.

Como parte de la obra, actualmente se desarrollan trabajos de fresado desde el Arroyo Carnaval hacia La Plata; en tanto que prosigue la ejecución del hormigonado en la bajada del Distribuidor y se construyen los cordones de la calle 473.

De esta manera, y en el marco de una inversión de $146 millones, el Municipio y la Provincia continúan con las tareas para reacondicionar esta importante vía de acceso y conexión de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público.

Sobre la importancia de la obra, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó que “la obra forma parte de un Plan de Conectividad Vial que se está ejecutando junto al gobierno provincial”, y valoró: “Teniendo en cuenta que se trata de una arteria muy transitada a diario, los trabajos mejorarán notablemente la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial”.

Cabe destacar que las tareas comenzaron en el mes de junio en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se llevó adelante una intervención general con trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas. Asimismo, se concretaron las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.

Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.

“Después de 15 años de desgaste y falta de mantenimiento, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.