Ciudad

La Escuela Integral de Arte de "La Repu" realizó la muestra anual

Con el objetivo de reflejar el trabajo de los alumnos que durante el año concurrieron a los diversos talleres dictados en la República de los Niños, la Escuela Integral de Arte realizó hoy la muestra taller de fin de ciclo.

La serie de exposiciones se desarrolló en el (ex) edificio de la Marina, ubicado frente al lago del renovado predio de Gonnet, donde los estudiantes de las múltiples disciplinas artísticas exhibieron sus trabajos en compañía de los docentes y un numeroso grupo de familiares que asistieron al evento.

Dentro de las actividades que se llevaron adelante, en turno mañana y tarde, el público pudo disfrutar de las presentaciones de los grupos de música quiénes realizaron creaciones colectivas, de teatro, expresión corporal y plástica.

Es válido recalcar que la Escuela Integral funcionó durante todo el año en el mencionado espacio y es integrado por niños y niñas de entre 6 y 12 años que asisten de manera gratuita.

En ese marco, y a partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela taller cuenta con tres salones: uno dedicado a expresión corporal y teatro, otro para artes plásticas; y un nuevo espacio musical que posee batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión, entre otros.

Asimismo, es importante resaltar que dichos talleres son una extensión de la Escuela Taller Municipal de Arte y la misma forma parte de las políticas culturales y educativas que impulsa la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación.