General

Buscan promover acciones para cuidar los intereses de las personas que alquilan en La Plata

Quedó conformado el espacio "Inquilinos Platenses" que tendrá como objetivo promover acciones ciudadanas, legislativas y gubernamentales para cuidar los intereses de las más de 100 mil personas que alquilan en la ciudad de La Plata.

Desde el flamante espacio mostraron su apoyo a la nueva Ley Nacional, la cual esperan que sea rápidamente aprobada en el Senado y que permita "hacer realidad más derechos para los que alquilamos".

Con respecto a la nueva Ley, el referente del grupo de Inquilinos Platenses, Ignacio Godoy, sostuvo que significa una gran novedad para todos los platenses que alquilan. "Es un gran avance porque garantiza que los aumentos dejarán de ser semestrales y pasarán a ser anuales. De ahora en más, ya no dependerán de la especulación sino que estarán basados en cuánto subieron los salarios. Además los plazos serán más extensos y diversos gastos dejarán de estar a cargo de los inquilinos".

Por último, también destacó que brindarán asesoramiento jurídico gratuito para ayudar a dar herramientas para lo conflictos con inmobiliarias, las cuales siempre tienden a perjudicar al más débil, que en este caso es la persona que alquila