Más de 5 mil vecinos ya reciben información oficial del Municipio a través del WhatsApp

EN VIVO

Más de 5 mil vecinos ya reciben información oficial del Municipio a través del WhatsApp

Con el objetivo de optimizar la comunicación con los vecinos, más de 5 mil personas ya utilizan el canal de WhatsApp creado por la Municipalidad de La Plata, una herramienta que le permite a los ciudadanos recibir información oficial en tiempo real sobre diversos temas de interés como eventos climáticos, recolección de residuos, cortes de tránsito y programas municipales, entre otros.

En ese sentido, la iniciativa que el Municipio puso en marcha en el mes de noviembre de 2019 continúa en funcionamiento con el fin de facilitarles a los vecinos la recepción de mensajes importantes como las alertas del clima, cortes de tránsito e información sobre servicios.

Según se detalló, los interesados deben agendar el número (221) 3514031 como contacto del celular, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031. Una vez agregado el número a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

A través de la mencionada aplicación de mensajería, los vecinos también podrán conocer novedades y/o actualizaciones en el servicio de recolección de residuos; días y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos; e información sobre jornadas de vacunación, entre muchas de las iniciativas impulsadas por la Comuna.

“La iniciativa está pensada para simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano”, señalaron desde el Municipio; al tiempo que destacaron que “estos números no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales”.

Vale recordar que para realizar reclamos y denuncias, pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año; mientras que continúan vigentes los habituales canales de comunicación, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y ‘Defensa Civil MLP’; ‘Clima MLP’ en Twitter y la app “CLIMA MLP”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail