Junto a más de 300 adultos mayores, Garro compartió una tarde en la colonia de la Tercera Edad

EN VIVO

Junto a más de 300 adultos mayores, Garro compartió una tarde en la colonia de la Tercera Edad

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la colonia municipal de la Tercera Edad que se desarrolla en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde compartió junto a 300 abuelos una tarde de juegos, bailes y distintas actividades. “Con su energía nos dan un ejemplo para estar mejor y eso es lo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad", afirmó.

Como parte de las variadas propuestas de verano que brinda la Municipalidad de La Plata, el Jefe Comunal participó esta tarde de una jornada recreativa en la colonia de vacaciones de la Tercera Edad, la cual incluyó juegos, ejercicios y clases de baile.

Ante los más de 300 presentes, Garro señaló que “es una alegría participar de esta propuesta pensada para ustedes”; y valoró: “Siempre resaltamos la importancia de acompañarlos y de resolver juntos los temas que más nos preocupan para brindarles el bienestar que merecen”.

Al mismo tiempo, reflexionó: “Tenemos muchas ideas para enriquecer la oferta recreativa y cultural destinada a los adultos mayores en la ciudad”, y aseguró que “seguiremos trabajando juntos, cuidando a cada abuelo como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas áreas del Estado”.

Es válido señalar que la colonia, que forma parte de las propuestas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario local, alberga por semana a más de mil abuelos y abuelas, quienes están acompañados por un grupo de profesionales de la Municipalidad de La Plata.

La misma, que se desarrolla de martes a viernes de 9 a 17 horas, comenzó el pasado 7 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero; en tanto que dispone de un equipo interdisciplinario que coordina cada una de las actividades, entre las que se destacan bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y otras iniciativas lúdicas.

Asimismo, como todos los años, con la premisa de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna tiene a disposición traslados gratuitos desde los diversos centros de jubilados de la ciudad.

Cabe destacar que también participaron de la visita la secretaria de Desarrollo Comunitario, Julieta Quintero Chasman; y el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad., Agustín Scotti. <strong>INSCRIPCIONES ABIERTAS

Conjuntamente, se precisó que aquellos interesados en inscribirse deberán dirigirse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en calle 14 entre 54 y 55 (N°1091), de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los interesados deberán retirar una planilla que corresponde a la ficha de salud para ser completada por un médico a fin de poder concretar la inscripción. En tanto, para consultar inquietudes o recibir más información pueden comunicarse al teléfono 489-6493.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail