"Trabajamos y aprendemos para que el futuro no sea interrumpido" por dictaduras

EN VIVO

"Trabajamos y aprendemos para que el futuro no sea interrumpido" por dictaduras

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo estas declaraciones durante una charla a los alumnos ingresantes a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, dio este lunes una charla a los alumnos ingresantes a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y destacó su lucha "para que el futuro de ustedes no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar".

La charla fue en el marco del Curso Introductorio al ciclo lectivo 2020 a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y participaron el nieto de identidad restituida Leonardo Fosatti y el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense y docente, Matías Moreno.

"Desde hace 42 años estamos trabajando y aprendiendo para que el futuro de ustedes no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar. Con casi 90 años ando con ganas de seguir luchando, por suerte las Abuelas no estamos solas, ya hay nietos acompañando y aprendiendo para seguir con nuestra lucha", expresó Carlotto.

Sostuvo que la lucha sigue "con ese grupito de primeras mujeres y con cuatro organismos bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia".

Moreno afirmó que "muchos medios de comunicación legitimaron el rol de los militares, escondiendo y distorsionando la realidad, pero también había comunicadores como Rodolfo Walsh que trataron de contar y difundir lo que estaba pasando".

"Gran parte de la democracia que vivimos este lunes se la debemos a ellos (en referencia a Walsh) y, especialmente, a estas Madres y Abuelas que salieron a pedir justicia desde un principio. Ellas son mis heroínas", resaltó.

Y Fosatti destacó que "somos quienes somos y estamos acá por la luz y el ejemplo que siguen dando las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Fueron ellas que desde hace más de 40 años comenzaron estas búsquedas".

La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Andrea Varela, destacó la visita de Carlotto y dijo: "Cuando estamos medio perdidos y no sabemos qué hacer porque los tiempos se ponen raros, pensemos donde estuvieron las Abuelas y las Madres, ese es el camino que debemos tomar".

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail