Falleció Beatriz Bonnet, símbolo de la comedia argentina

Espectaculos

Falleció Beatriz Bonnet, símbolo de la comedia argentina

La actriz, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La actriz Beatriz Bonnet, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue difundida por el productor Carlos Rottemberg, a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que la actriz fue "símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar".

Bonnet había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos, y desde su infancia mostró vocación por el arte. Era hija de madre soltera, condición de la que siempre se sintió orgullosa.

Mientras trabajaba como cadete en una bombonería en Diagonal Norte y Suipacha, casualmente consiguió una prueba para la película "Mansedumbre", estrenada en 1953 con el protagonismo de Bonnet y Mario Vanadia. Fue la piedra de toque de una intensa trayectoria.

Ingresó al Instituto de Arte Moderno y, poco después, el director y empresario Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Pero continuó su entrenamiento y decidió estudiar vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

En teatro trabajó en títulos como "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona; "La zapatera prodigiosa", de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; "La niña boba", de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; "Boeing Boeing", vodevil de Marc Camoletti; "Una viuda difícil", de Conrado Nalé Roxlo.

También "Narcisa Garay, mujer para llorar", de Juan Carlos Ghiano; "Descalzos en el parque", de Neil Simon; "Mi bella dama", de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; "El conventillo de la Paloma", de Alberto Vaccarezza; y "Doña Flor y sus dos maridos", basada en la novela de Jorge Amado, entre otras tantas obras.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori y María Herminia Avellaneda.

Acaso en el plano del reconocimiento público, sus personajes emblemáticos hayan sido la Beatriz Sanguedolce, de "Mesa de Noticias", donde caracterizaba a una señora paqueta, o su intervención en la novela "El infiel", protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

En enero de este año se conoció que se encontraba internada en el Hospital Fernández, sin la asistencia de una obra social, afectada por el Alzheimer.