Ricardo Rouvier sostiene que el 70 % del país apoya a Alberto Fernandez

EN VIVO

Ricardo Rouvier sostiene que el 70 % del país apoya a Alberto Fernandez

El encuestador Ricardo Rouvier realizo declaraciones al portal Conversatorio ComPol donde mencionó que el presidente posee un fuerte apoyo producto de las distintas medidas tomadas durante la cuarentena.

La información se publicó en el portal <a href="http://www.conversatoriocompol.com.ar ">http://www.conversatoriocompol.com.ar</a>, allí también destaco que existen tres grandes problemas sobre los que el gobierno va a lidiar durante los próximos meses: “los desafíos que enfrenta el Gobierno Nacional, ordenados jerárquicamente según el impacto social, son: la evolución de la pandemia, la paralización de la economía y, por último, la deuda externa. Como es fácil de suponer, estos problemas son retos de alta responsabilidad y peligro en la relación de cualquier gobierno con su sociedad. La ventaja en estos momentos es que la popularidad presidencial alcanza valores muy altos, siendo claro que hay una focalización positiva de confianza en la figura presidencial y en cómo conduce la lucha contra el coronavirus”.

En la misma línea de análisis el analista político agrego que no todo es “color de rosa” para la administración ya que; “el Poder Ejecutivo tendrá que enfrentar en los próximos días situaciones dilemáticas; es decir deberá optar o elegir qué camino seguir y cualquiera que escoja implica pérdidas, con el agravante de que la lucha contra la pandemia produce un congelamiento de la actividad productiva, que pone a muchas empresas en riesgo de quebranto con sus consecuencias sociales”.

Con respecto a la actitud de los argentinos frente a las situaciones de aislamiento señalo “estamos ante una prolongación de la cuarentena pero con algunos grados de flexibilización para ciertas ramas de actividad, considerando que la continuidad de la internación familiar, la prohibición de circular, genera en el tiempo la negatividad del humor colectivo. En nuestra encuesta nacional hay un 50% de los entrevistados que prefieren la flexibilización, mientras que un 44% plantea seguir como hasta ahora. Solamente hay un 5,2% que prefiere el levantamiento total de las limitaciones”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail