Senadores bonaerenses aprobaron por unanimidad modificaciones al reglamento interno para sesionar virtualmente

EN VIVO

Senadores bonaerenses aprobaron por unanimidad modificaciones al reglamento interno para sesionar virtualmente

Mediante una sesión especial histórica, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidido por la Vicegobernadora Verónica Magario y con la totalidad de los legisladores participando, definió la nueva modalidad de funcionamiento de la Cámara en el marco del aislamiento obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Algunos senadores estuvieron presentes en el recinto y una enorme mayoría participó de forma remota.

El sistema informático funcionó sin interrupciones y sin dificultades de imagen o sonido.

La propuesta para realizar sesiones con este formato mixto fue aprobada por unanimidad.

Al mismo tiempo, se habilitó el trabajo de las comisiones a partir del próximo lunes y se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14.

La vicegobernadora Magario destacó el nivel de consenso obtenido y subrayó la necesidad de avanzar con el trabajo legislativo para colaborar con las y los bonaerenses.

“Pedirles a todos y todas que acompañemos a los y las bonaerenses sin mezquindades partidarias, sin mezquindades humanas. El pueblo bonaerense necesita lo mejor de nosotros”, aseguró Magario, que anticipó que se avecina la etapa más difícil del virus.

"Esto va a demandar mucho esfuerzo y trabajo. Celebro nuevamente este recomienzo: necesitamos a cada senador y a cada senadora", remarcó la vicegobernadora.

Y agregó: "Este esfuerzo debe verse reflejado en cada política que se lleve adelante, en cada hospital que se ponga en marcha, en cada alimento que tenga que llegar a los bonaerenses y en cada situación de recuperación económica de los distintos sectores".

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail