Carlos Rottemberg en las Tertulias en el Coliseo

EN VIVO

Carlos Rottemberg en las Tertulias en el Coliseo

El próximo domingo 24 de mayo, a las 20 horas, el Coliseo Podestá emitirá el segundo capítulo de “Tertulias en el Coliseo”, con el productor teatral Carlos Rottemberg como invitado especial. El episodio podrá verse por el canal de Youtube Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Carlos Rottemberg, de gran trayectoria en la gestión y producción teatral nacional, conversará sobre “Los teatros: el oficio del productor” junto al director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Rottemberg produjo más de 300 obras de teatro y también programas de televisión como Almorzando con Mirtha Legrand. En la década de 1990 construyó el Teatro Corrientes en Mar del Plata, compró y remodeló el Teatro Liceo y en el Teatro Blanca Podestá construyó el primer multiteatro del país que cuenta con cuatro salas y fue inaugurado en 2001. También publicó No hay más localidades (1998), un libro que retrata sus memorias como productor teatral. Entre las obras producidas por Carlos Rottemberg se encuentran Brujas, Taxi, Salsa Criolla, Confesiones de mujeres de 30, ART, No seré feliz pero tengo marido, Filomena Marturano, Justo en lo mejor de mi vida, La cena de los tontos, El diario privado de Adán y Eva, Toc Toc, El precio, Más respeto que soy tu madre, El choque urbano, Le Prenom, Fátima para todos, entre muchas otras. Además, Rottemberg obtuvo varios premios como el Konex de Platino y el Diploma al Mérito en la sección de Espectáculos (2001), ambos por la Fundación Konex, institución dedicada a la divulgación de las artes. En 2018 recibió un reconocimiento por sus 40 años apoyando la cultura teatral del Mar del Plata, por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. También recibió menciones de parte de la Asociación Argentina de Actores, Argentores, Casa del Teatro y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, entre otras. Fue jurado del Premio ACE, del Premio Estrella de Mar (Mar del Plata) y de muchos concursos.

En este sentido, “Los teatros: el oficio del productor” será el segundo capítulo de las Tertulias en el Coliseo, que continuará con otra emisión y otro invitado el domingo 31 de mayo, a las 20 hs. por el canal de Youtube Teatro Municipal Coliseo Podestá https://www.youtube.com/channel/UC_NXhqhONlBLn6611v4KXbQ

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail