Con estrictos protocolos sanitarios, habilitan el servicio de mudanzas en el Partido de La Plata

EN VIVO

Con estrictos protocolos sanitarios, habilitan el servicio de mudanzas en el Partido de La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que tras la autorización por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se habilitó en la Ciudad el desarrollo del servicio de mudanzas dentro del Partido. La actividad podrá llevarse a cabo de lunes a sábados, de 8 a 14 horas.

El Municipio hizo lugar a la resolución provincial que dispuso autorizar a los intendentes a “habilitar el desarrollo del servicio de mudanza en su distrito”.

En ese sentido, la medida establece que “en los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los servicios de mudanza podrán autorizarse únicamente dentro de cada distrito, quedando prohibidas las mudanzas entre diferentes municipios”.

Como parte de la disposición, se detalló que “las personas que se encontraren alcanzadas por las autorizaciones previstas, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación”; mientras que “los desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”.

Al respecto, el intendente Julio Garro enfatizó que “hoy nuestra principal preocupación es cuidar la salud de todos, pero también sabemos que hay muchos sectores que están atravesando un momento difícil”, y valoró: “Por eso, seguimos trabajando junto a la Provincia diversas medidas que permitan reactivar la economía, como en este caso autorizar a trabajar a los servicios de mudanza locales”.

“Nos estamos adaptando a esta nueva etapa, por eso los rubros que están habilitados deben adecuarse a las nuevas normas de trabajo, con protocolos de sanidad rigurosos para evitar contagios. Necesitamos el compromiso de todos”, reflexionó el mandatario local.

En esa línea, se precisó que las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

A tal efecto, el Municipio dispuso de un estricto protocolo sanitario para que el personal que se aboque a dichas tareas, cumpla con las medidas de auto protección correspondientes a los fines de evitar situaciones de contagio del virus Covid-19.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail