Scouts de Argentina y el Sindicato de Conductores de Taxis distribuyeron viandas a choferes

EN VIVO

Scouts de Argentina y el Sindicato de Conductores de Taxis distribuyeron viandas a choferes

En el marco del plan nacional de voluntariado impulsado por Scouts de Argentina Asociación Civil para aportar socialmente al combate contra la pandemia de COVID-19, se realizó una asistencia alimentaria junto al Sindicato de Conductores y Choferes de Taxis de La Plata.

Cumpliendo con un estricto protocolo y respetando el distanciamiento social, los Scouts distribuyeron más de 250 porciones de comida. La jornada se llevó a cabo en el Sindicato de Conductores y Choferes de Taxis, y se aprovechó para entregar bolsones de comida.

Sobre esta acción, el Asistente de Relaciones Institucionales de Scouts de Argentina Facundo Quiroga sostuvo que han elegido “realizar esta acción con un sector que está siendo golpeado por la crisis económica que trae aparejada la pandemia. Este fenómeno puso la economía mundial patas para arriba, y hoy golpea duramente a la clase trabajadora. Los taxistas prácticamente no realizan viajes en estos momentos y no pueden llevar el plato de comida a la casa”.

Respecto de la continuidad de las acciones, Quiroga dijo que “siempre y cuando consigamos la mercadería para cocinar las vamos a realizar. La realidad es que se complica hacer seguidas las asistencias porque no es fácil conseguir la comida. A los propios comedores que trabajan hace años en los barrios le está costando hacerse de mercadería. Es una situación difícil, mantuvimos una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, y estamos esperando respuestas”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Conductores Taxis, Juan Carlos Berón señaló que “es una verdadera satisfacción que una organización tan noble como los Scouts se hayan acordado de nosotros. Fue un mimo para los compañeros, cocinaron bárbaro, con mucha organización y generosidad, esperamos que puedan regresar”.

Hoy los “siempre listos”, están llevando adelante una campaña que se llama “Todos contra el Frío”, en la que además de juntar y clasificar ropa, se recolectan estufas y caloventores en desuso, se los repara y se les entrega a las familias o comedores que necesitan.

Para acercar donaciones, se puede comunicar con el Asistente Zonal de Servicios y Emergencias Cristian Bettalio al 221-503-4577.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail