Más de 10 mil vecinos fueron asistidos por el Municipio a través del programa “Contá Conmigo”

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Más de 10 mil vecinos fueron asistidos por el Municipio a través del programa “Contá Conmigo”

La Municipalidad de La Plata ya asistió a más de 10 mil vecinos y vecinas de la ciudad a través del programa “Contá Conmigo”, una iniciativa que se implementó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de acompañar a los platenses que más lo necesitan durante la pandemia.

El programa municipal, que tuvo como punto de partida la asistencia de adultos mayores de 60 años que permanecían aislados en sus casas, fue ampliando su alcance e incorporó servicios de asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables del Partido; así como atención telefónica y contención psicológica, entre otros servicios.

“Desde la llegada de la pandemia, supimos que los adultos mayores eran los más sensibles frente al virus y, por lo tanto, los que más necesitaban que los cuidemos”, aseguró el intendente Julio Garro, al tiempo que remarcó: “Fuimos el primer Municipio en crear un programa especialmente para ellos, que fue creciendo de acuerdo a la demanda de los platenses”.

“Cada día que pasa estamos aprendiendo y adaptándonos a esta realidad. Por eso ampliamos el programa ‘Contá Conmigo’, adaptamos la línea 147 que estaba dedicada a recibir los reclamos de los vecinos y la trasformamos en un servicio integral de asistencia para responder a las necesidades de la comunidad platense en este difícil momento”, valoró el mandatario local.

En ese sentido, el programa “Contá Conmigo” ya asistió 1.102 vecinos de la ciudad a través de un servicio de mandados puerta a puerta, donde los agentes comunales realizan las compras de productos esenciales, como alimentos y medicamentos.

Según se especificó, la zona dónde se solicitó la mayor cantidad de compras fue en el Casco Urbano; mientras que también se brindó asistencia a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Villa Castells y City Bell, entre otras localidades.

En cuanto a la mercadería solicitada, encabezan la lista de pedidos los lácteos, medicamentos en farmacias, productos de limpieza, fideos, arroz, infusiones (te/mate cocido/yerba), puré de tomate, frutas y verduras.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con los adultos mayores de la ciudad y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere”.

ASISTENCIA ALIMENTARIA Y CONTENCIÓN PSICOLÓGICA

Del mismo modo, la Comuna garantizó la asistencia alimentaria a 3.700 personas que residen en los barrios más vulnerables de la ciudad; al tiempo que 4.200 vecinos recibieron alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene en el marco de la campaña ‘Puntos Solidarios’, una iniciativa promovida por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad local, las ONG’s CONIN y TECHO y distintos supermercados del Partido.

Conjuntamente, a partir del programa “Contá Conmigo”, profesionales de la Salud y personal especialmente capacitado brindó acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita a 918 platenses; al tiempo que se entregaron puerta a puerta más de 250 libros de la Editorial “La Comuna Ediciones”.

Sobre el alcance del Programa, Quintero Chasman manifestó: “Gracias a la enorme vocación y solidaridad de muchos vecinos voluntarios, pudimos ayudar y asistir a más de 10.000 vecinos”, y concluyó: “Con la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad del Estado y de cada uno de los platenses, vamos a poder salir adelante”.

Cabe recordar que los vecinos que deseen recibir contención psicológica pueden comunicarse al número 147, todos los días de 10 a 22 horas. Asimismo, los adultos mayores que deseen solicitar el servicio de mandados deben llamar a la misma línea, pero de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.