La Municipalidad realizó controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos de barrios populares

EN VIVO

La Municipalidad realizó controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos de barrios populares

En el marco del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, la Municipalidad de La Plata ya realizó controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos del Partido. Este sábado se desplegaron nuevos operativos sanitarios en Tolosa, Altos de San Lorenzo y Villa Castells.

A partir de un trabajo impulsado desde los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial avanzan con operativos de prevención destinados a detectar posibles casos de Coronavirus de manera temprana para prevenir contagios.

Como parte de las acciones, este sábado se desarrollaron controles sanitarios a 1.195 vecinos de las localidades de Tolosa y Villa Castells; al tiempo que también se montó un importante operativo de desinfección en Altos de San Lorenzo.

En este contexto, ya se desarrollaron controles sintomáticos a un total de 20.922 vecinos de la ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “A pedido del intendente Garro, seguimos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa”.

Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron soluciones sanitizantes en más de 10 mil kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.

“Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios, hospitales y establecimientos donde se detectaron casos positivos”, informó el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

De esta manera, la Comuna intervino con operativos de desinfección y controles sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, Etcheverry, Sicardi, El Rincón, Gonnet, Los Porteños y el Casco Urbano.

<strong>ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL

Sumadas a las mencionadas acciones, el Municipio también montó operativos integrales de asistencia alimentaria y social en barrios populares del Partido.

Además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, durante los mismos se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.

De igual modo, se realiza un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada hogar para realizar posteriores acciones de asistencia; mientras que se vacuna en forma gratuita a mascotas en pos de promover la salud pública y el bienestar animal.

“Entendemos que la pandemia golpea especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar, ayudando a fortalecer la asistencia social y alimentaria e intensificando las tareas de higiene en cada barrio”, precisó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien sostuvo “la importancia de atender la emergencia sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental y alimentario”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail