Victoria Tolosa Paz: “Preparamos una batería de medidas para los sectores vulnerables”

EN VIVO

Victoria Tolosa Paz: “Preparamos una batería de medidas para los sectores vulnerables”

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, señaló que se quiere atender las necesidades económicas de la población. “Necesitamos inyectar ingresos pero también contener los precios de la canasta básica. Estamos monitoreando muchos indicadores porque la pandemia provoca pérdidas abruptas del PBI a nivel mundial, no la cuarentena”, aseguró.

En ese sentido remarcó: “con más o menos cuarentena todos los países han tenido restricciones en el PBI porque los hábitos de la gente se empiezan a modificar. La pandemia nos va a dejar con más pobreza pero estamos preparando una batería de medidas para asistir a los más vulnerables”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo además: “frente a los que no pueden esperar, llegamos a un millón y medio de madres, después implementamos la tarjeta Alimentar y luego el IFE que se mantendrá mientras dure esta etapa de la pandemia”.

“Apelamos a la responsabilidad social, porque más allá de los retenes y los controles necesitamos el compromiso social para bajar la circulación del virus y cumplir estrictamente con los protocolos de desinfección, el uso del tapabocas con máscara médica y también las máscaras”, señaló la funcionaria.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail