Amplían los alcances del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

EN VIVO

Amplían los alcances del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

El Gobierno nacional modificó hoy la estructura organizativa y amplió los alcances del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), en el marco de la lucha contra el hambre y la protección integral de los sectores más vulnerables.

El Decreto 598/2020 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y se refiere al consejo creado en el año 2002, con el objeto de "constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional" mejorando "la gestión de gobierno" y la "utilización de los recursos".

La norma publicada hoy modifica la estructura organizativa al establecer que "la Presidencia será ejercida por un/a funcionario/a con rango y jerarquía de Secretario/a, designado/a por el Poder Ejecutivo", que hoy cumple Victoria Tolosa Paz.

Entre las funciones que tendrá la presidencia del Consejo figuran "intervenir en las propuestas de presupuesto anual de finalidad social presentada por cada organismo, y asistir al Consejo en el diseño de la implementación de programas sociales, en el diseño de políticas integrales para erradicar el hambre y la malnutrición y en la evaluación del cumplimiento de dichos programas en el territorio nacional".

Asimismo podrá "ejecutar las políticas adoptadas por el Consejo" procurando "que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y los servicios regulados por la normativa vigente", indica uno de los anexos del decreto.

Del mismo modo, podrá "proponer, planificar y coordinar, en el ámbito de su competencia, la ejecución de políticas desde una mirada federal" y "fortalecer los espacios comunicacionales directos con los beneficiarios

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail