Secco negó una pelea con Berni y dijo que Vidal en 4 años no le dio "un solo patrullero"

EN VIVO

Secco negó una pelea con Berni y dijo que Vidal en 4 años no le dio "un solo patrullero"

Sobre el envío de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en distritos del conurbano para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, el intendente insistió en que se "está haciendo un esfuerzo muy grande" para combatir el delito.

El intendente de Ensenada Mario Secco, negó este viernes haber mantenido una pelea con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y afirmó que durante la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal, su distrito "no recibió un solo patrullero" para combatir la inseguridad.

"Con Sergio tengo una relación muy buena, somos dos apasionados, él defiende unas cosas y yo defiendo otras y hago los planteos como se los hago al Gobernador (Axel Kicillof). Llevo 17 años frente a una ciudad, tengo el derecho de hacer planteos de la experiencia que tenemos", dijo el intendente durante una entrevista realizada hoy en radio Continental.

En ese sentido, agregó: "Vidal a mi no me dio en cuatro años un solo patrullero, ni un solo litro de nafta, tuvimos que comprar 40 patrulleros, hicimos siete comisarias nuevas, compramos 100 cámaras de seguridad, invertimos mucho y a veces tenemos algunos reclamos".

Al ser consultado sobre el envío de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en distritos del conurbano bonaerense para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, Secco insistió en que su distrito "está haciendo un esfuerzo muy grande" para combatir el delito.

"Tenemos derecho a hacer los planteos y nadie se tiene que enojar. Alberto (Fernández) nos invita a que hagamos los planteos, y así como nos compró respiradores e insumos le pedimos que también ayude en el Conurbano porque se vienen tiempos difíciles", reconoció.

Secco explicó que, "en medio de una pandemia hay problemas de recursos".

"En Ensenada recaudamos 4 millones de pesos en impuestos y pagamos 90 palos en salarios, aguinaldos y horas extras, esto es lo que nos pasa, esto es lo que planteamos, pedimos recursos, que nos ayuden a arreglar los problemas con las empresas prestadoras de energía, y ahora nos prometió que nos va a comprar 500 patrulleros, esa es una respuesta muy linda", admitió.

Sobre los reclamos de otros municipios como Lanús, en cuanto al envío de recursos, Secco manifestó: "Hay que decirle a Lanús que tenga paciencia, a nosotros un pizarrón nos compró Vidal para 70 escuelas, nos sacó 213 policías y nunca nos mandó un patrullero. Los de Cambiemos que aflojen, son los primeros que quieren cobrar y cuando estuvieron ellos nos hicieron un daño tremendo, fundieron al país y provincia y encima los payasos se ponen a hablar".

También celebró que Kicillof llame a los intendentes de la tercera sección y pregunte "cuáles son los problemas que tienen".

En ese marco, se refirió a los cortes de luz y pidió que las empresas proveedoras puedan solucionar los problemas.

"Los intendentes estamos recibiendo las puteadas de todos los barrios por los cortes de energía. Es un desastre Edelap, Edesur, estos tipos hicieron negocios, llevaron las ganancias a Panamá y dejaron los cables que puso Segba hace 50 años y ahora explota todo porque son viejísimos. No queremos estatizar ni nada, queremos que pongan los transformadores y cables como corresponde", completó.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail