Escudero pidió la renuncia del jefe departamental de La Plata, Sebastian Martínez Paz

Politica

Escudero pidió la renuncia del jefe departamental de La Plata, Sebastian Martínez Paz

El solicitud fue realizada por el Diputado del Frente de Todos Guillermo Escudero, a raíz de una denuncia por la detención de un joven de 17 años, quien según se informó fue golpeado y trasladado a la comisaría 6ª de Tolosa, donde posteriormente fue torturado durante horas con golpes y picana.

Según denunció la Comisión por la Memoria, el sábado a la madrugada, durante un operativo policial en el barrio Tolosa de La Plata, policías de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un joven de 17 años, lo golpearon con culatazos del arma y lo trasladaron a la comisaría 6ª. 

En la dependencia policial, lo torturaron durante horas con golpes y picana eléctrica, exigiéndole que confiese el robo y quiénes eran sus cómplices. Además de torturarlo, el interrogatorio fue sin la presencia de un abogado defensor y sin la presencia de su madre, violándose garantías constitucionales esenciales. También lo amenazaron de muerte si denunciaba. 

El cuerpo médico tampoco constató las lesiones sufridas. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó la denuncia penal luego de entrevistarse con el joven en el centro cerrado Almafuerte. También denunció los hechos a la Auditoría General de Asuntos Internos y reclama el cese de estas graves violaciones de derechos humanos ejecutadas por la policía bonaerense. 


En este sentido Escudero exigió "Que se sancione a los responsables y la inmediata renuncia del jefe departamental de La Plata Sebastian Martínez Paz" y pidió "el cese de estas graves violaciones a los Derechos Humanos ejecutadas por la policía bonaerense".