Ponen en valor el Memorial en honor a René Favaloro

EN VIVO

Ponen en valor el Memorial en honor a René Favaloro

En el marco del vigésimo aniversario de su fallecimiento, la Municipalidad de La Plata puso en valor el Memorial en honor al Doctor René Favaloro, emplazado en el Paseo del Bosque.

Coordinada por la Dirección de Restauración Urbana, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, la restauración del monumento ubicado en la intersección de Avenida Iraola y calle 118 fue impulsada con el objetivo de preservar la obra escultórica en homenaje al destacado cardiocirujano platense.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, explicó que “con esta puesta en valor queremos honrar la memoria del Doctor Favaloro, pero también reconocer a todos los médicos y al personal de salud que están trabajando por nosotros”.

Según se informó, la restauración comenzó con la limpieza mecánica en seco con cepillado manual para remoción de guano, resina y depósitos exógenos adheridos. Posteriormente, continuó con la limpieza mecánica de la obra con agua, mediante hidrolavado y cepillado manual.

Asimismo, y teniendo en cuenta el valor cromático original de la escultura creada por los arquitectos Guillermo Castellani y Raúl Casas, profesionales de la Dirección de Restauración Urbana la pintaron en su totalidad con pintura color gris metálico.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail