Impulsan una nueva clase de huerta desde el Parque Ecológico Municipal

Ciudad

Impulsan una nueva clase de huerta desde el Parque Ecológico Municipal

La Municipalidad de La Plata brindará este viernes una nueva charla para aquellos vecinos interesados en mejorar su alimentación y contribuir a la economía familiar a través de la realización de una huerta en casa. En esta oportunidad, se ofrecerá una capacitación sobre cómo cuidar los cultivos.

Impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, la charla se llevará adelante este viernes, desde las 15 horas, a través de una plataforma de comunicación digital. Durante la misma, se abordarán los ejes de cómo cuidar la huerta, prevención y control de plagas y diversos consejos para optimizar el crecimiento de los cultivos. 

Al respecto, el responsable del área, José Etchart, valoró: “Debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, el Parque Ecológico Municipal no puede dictar clases presenciales, pero nos adaptamos y ofrecemos estos talleres de huerta de forma virtual”.

“Es importante impulsar permanentemente nuevas propuestas que promuevan una alimentación saludable y el uso responsable del suelo”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que el ciclo de charlas sobre huerta es llevado a cabo cada 15 días por la Licenciada en Biología Virgina Page y el Arquitecto Fernando Sibecas. En las capacitaciones anteriores, los vecinos pudieron aprender sobre cómo preparar la tierra y también qué, cómo, dónde y cuándo sembrar. 

Finalmente, se recuerda que las clases son abiertas al público y se ofrecen de forma virtual y gratuita; en tanto que quienes deseen obtener más información o quieran inscribirse para participar deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.