Encaran una intervención integral en los refugios y paradas de colectivos de la ciudad

EN VIVO

Encaran una intervención integral en los refugios y paradas de colectivos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata puso en marcha este viernes una intervención integral con el objetivo de reacondicionar y poner en valor los distintos refugios peatonales y paradas de colectivos de la ciudad.

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Comuna comenzó una intervención integral para reacondicionar y poner en valor los refugios y paradas de colectivos del Casco Urbano y las 23 localidades del Partido. En ese sentido, las tareas iniciaron en las diez paradas ubicadas en Avenida 51, entre las calles 11 y 12.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, valoró: “Impulsamos esta intervención aprovechando la disminución en la circulación de personas debido al aislamiento social”, y agregó que el objetivo es “que los refugios peatonales y las distintas paradas queden acondicionados para hacerlas más seguras y funcionales para los vecinos”.

“Vamos a nomenclar las paradas que actualmente no cuentan con dicha señalización; pintar los cordones con pintura vial; renovar las demarcaciones sobre la vereda para garantizar el distanciamiento social; y restaurar y sustituir la cartelería informativa”, explicó el funcionario municipal.

Según se informó, las tareas de puesta en valor comenzarán en Avenida 51, entre 11 y 12; luego avanzarán paulatinamente por Diagonal 73 (desde Boulevard 84 y calle 119, hasta Boulevard 82 y calle 30) y por Diagonal 74 (desde calle 120 y Avenida 32, hasta Boulevard 81 y 72). Finalmente, continuarán en las 23 localidades por dónde circula el transporte público.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail