Misteriosos pasacalles de Larroque y Tolosa Paz: La edil aclaró la situación

Politica

Misteriosos pasacalles de Larroque y Tolosa Paz: La edil aclaró la situación

En el día de hoy aparecieron unos llamativos carteles en distintas esquinas de la ciudad de La Plata con la leyenda "Tolosa Paz 2023". Ante esta situación la concejala y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó: "Nos llama profundamente la atención los pasacalles que aparecieron en las ultimas horas en distintas zonas de la ciudad. No son tiempos de disputas electorales, sino de estar enfocados en asistir y acompañar desde el Estado a las familias argentinas en la pandemia".


Los carteles en cuestión hacen mención a una posible candidatura de la edil platense a la intendencia de la ciudad en 2023. Son extrañas estas apariciones cuando todavía falta transitar las elecciones de medio término de 2021. En ese sentido la titular del Consejo añadió, "La realidad nos compromete a seguir batallando contra el Covid-19 con políticas´públicas que ayuden a los argentinos y argentinas a atravesar esta difícil situación, y en ese sentido nos preocupa la procedencia de esos carteles. Lejos estamos de emprender una campaña política con miras a una elección, sería una falta de respeto a los vecinos de la ciudad".


A la hora de buscar responsabilidades por la elaboración y colocación de cartelería con su apellido en la vía pública, la funcionaria del gobierno nacional mandó un mensaje al intendente de la ciudad, Julio Garro, diciendo, "Por otra parte dejamos explicita la responsabilidad del municipio de lo que ocurra en la vía pública, lugar donde aparecieron los carteles colgados. Reiteramos nuestra preocupación por esta situación que nos muestra intencionalmente en una actitud proselitista, poniéndonos en un escenario que ni siquiera contemplamos".