El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país "recuperó autonomía"

EN VIVO

El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país "recuperó autonomía"

Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos, durante un acto en el que destacó que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país "recupera autonomía".

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos, durante un acto en el que destacó que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país "recupera autonomía".

En el marco de un acto desde la residencia de Olivos, Fernández destacó el plan Procrear que fue "creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner" y dijo que fue "un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos".

Así lo afirmó al encabezar el acto de relanzamiento del plan Procrear, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

El Presidente aprovechó el marco del acto para destacar el acuerdo logrado por el Ministerio de Economía, y dijo que de esta manera el país "ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito".

El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”

ALBERTO FERNÁNDEZ

"El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años", dijo el Presidente y destacó especialmente la negociación llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Asimismo, el mandatario agradeció "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo".

"Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo", dijo el Presidente al encabezar el acto de relanzamiento del plan Procrear, en el que también agradeció la "comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina".

Fernández encabezó la presentación en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail