Las 5 comidas extranjeras preferidas de los argentinos

General

Las 5 comidas extranjeras preferidas de los argentinos

Con la diversidad cultural que existe en nuestro país, es esperable que contemos con un amplio abanico gastronómico. Este está formado por platos tradicionales y otros que, si bien tienen su origen en otros países, adoptamos como propios. Entre estos últimos podemos destacar, por ejemplo, la pizza, las milanesas y las pastas.

En este artículo, sin embargo, nos enfocaremos en platos extranjeros que todavía seguimos percibiendo como una atractiva novedad. Esto no quiere decir que no se estén ganando, poco a poco, un lugar en nuestro corazón y en nuestra  mesa.

Para los curiosos y que disfrutan del buen comer, les contamos cuáles son las 5 comidas extranjeras favoritas en Argentina que llegaron para quedarse. 

  1. Sushi

Este plato tiene su origen en el milenario país de Japón. Se trata de una comida basada en arroz que se acompaña, generalmente, con sésamo, salmón o trucha, verduras, frutos del mar o mariscos. Todo se adoba con vinagre de arroz, sal y azúcar.

Hoy, el sushi es una de las comidas extranjeras favoritas de los argentinos. Cada vez existen más restaurantes especializados en este plato y podemos elegir el que más nos guste a la hora de pedir sushi por delivery.

  1. Tacos y fajitas

La cocina mexicana es una de las más aclamadas en estos últimos tiempos. Aunque en un principio existían muchos prejuicios y mitos, tales como que es picante, grasosa o pesada, fue ganando terreno progresivamente e instalándose en los distintos continentes.

La cocina mexicana es una comida naturalmente saludable puesto que está hecha a base de maíz, por lo que no contiene gluten. Además, el picante mexicano se caracteriza por su retrogusto, lo que quiere decir que invita a seguir comiendo. Esta particular preparación incorpora y combina diversos ajíes, salsas y especias. 

  1. Shawarma

Este plato tradicional de Medio Oriente es muy popular en nuestro país. Está elaborado con láminas de carne cocidas en un asador vertical. Puede ser de ternera, pollo o cerdo y se sirve dentro de un clásico pan árabe pita, acompañado con lechuga, tomate y humus.

Además, este plato tiene el particular atractivo de la curiosa preparación de la carne en vivo. Rápidamente, se transformó en uno de los favoritos por su deliciosa combinación de sabores provenientes de la fusión de condimentos y la forma de cocción, típicamente oriental.

  1. Chow fan

Este delicioso plato chino nació para aprovechar las sobras de otras comidas. Por esta razón, su composición es muy variable. Uno de sus ingredientes originales es el Char Siu, un embutido de cerdo ahumado que suele reemplazarse con jamón cocido en nuestro país.

Entre sus componentes principales incluye también verduras salteadas en wok, brotes y granos. Además, se le puede agregar pollo, cerdo o mariscos. Esto da como resultado un delicioso y saludable plato que se puede acompañar con salsa de soja.

  1. Arepas

En estos últimos años, Argentina recibió oleadas de inmigrantes venezolanos que trajeron esta deliciosa receta al país. Su insumo principal es la harina de maíz blanco precocida y tiene una forma y preparación similar a la de un sandwich.

Las arepas se pueden comer solas, rellenas, dulces o saladas. Su versatilidad las hace ideales para cualquier momento del día. ¿Ya las probaste?