Capacitan a agentes municipales para la atención de emergencias en la vía pública

EN VIVO

Capacitan a agentes municipales para la atención de emergencias en la vía pública

Como consecuencia del “Programa de Formación Continua” que impulsa la Municipalidad de La Plata, este lunes se brindó la primera capacitación en emergentología destinada al cuerpo de agentes de la Comuna. Abordaron técnicas de resguardo de la salud en la vía pública.

En esta oportunidad, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano participaron de la primera capacitación en emergentología, la cual se desarrolló este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal con el objetivo de instruir a los agentes de cara a la atención de emergencias en la vía pública.

La iniciativa es impulsada por el área de capacitación del Municipio y dictada por integrantes del SAME. Durante la misma se hizo hincapié en maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), abordaje de epilepsia y técnicas de resguardo de la salud en la vía pública.

"Tenemos como objetivo capacitar y formar a todos nuestros agentes que cumplen tareas en la calle, de modo tal que tengan todas las herramientas necesarias para poder brindarle a los platenses un servicio y atención adecuado", indicó la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.

Asimismo, la funcionaria precisó que “se seguirá formando a los trabajadores comunales en múltiples temáticas a fin de otorgarles conocimientos para abordar diversas líneas de acción”, y agregó: “Por ejemplo, continuaremos instruyendo al cuerpo especializado de inspectores en venta ilegal con el protocolo de intervención municipal”.

De esta manera, durante los próximos días la capacitación se ofrecerá a personal de las direcciones de Tránsito e Inspección de la Comuna; al tiempo que alcanzará a más de 400 agentes municipales.

Finalmente, cabe destacar que la jornada de formación se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de respetar las medidas establecidas por las autoridades del área de Salud. Ante ello, todos los participantes utilizaron elementos de protección facial que cubrían nariz y boca, y mantuvieron la distancia social recomendada.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail